Mostrando entradas con la etiqueta 2015. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2015. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de enero de 2016

REFLEXIÓN NAVIDEÑA PARA EL 2015


En este periodo que me he tomado de vacaciones navideñas, después de todo el trabajo que he realizado en el blog en este año 2015… me he dado cuenta que no he hecho una gran reflexión sobre todas las novelas que he leído.

Me he quedado sorprendida de la cantidad de libros que he devorado este año, que ha sido la friolera de 216 novelas… y sé que han sido tantas gracias al control de mi kindle y la cuenta a mano de las novelas de papel; pero además he tenido la ayuda de ese reto autoimpuesto que hice a inicios de la año pasado en la web ‘Goodread’ de que tenía que leer 200 y oye… Lo he conseguido jaja :-D.

Y no se me puede pasar mencionar que también he conseguido superar mi reto de lectura en inglés que me autoimpuse también bajo las directrices del blog ‘From Isi’ a inicios del año pasado de leer 20 novelas en inglés… Y lo he conseguido también. (Listado de novelas).

Bueno no me enrollo más, tras este breve lapso de tiempo de descaso del blog he estado pensando en las novelas que más me ha marcado y más recuerdo del año… que creo que en definitiva son las que verdaderamente te marcan, y son estas:


NOVELA BREVE o RELATO CORTO: Lighling Tucker & Stefania Gil 

          
                                           Reseña                                       Reseña

NOVELA CEDIDA POR AUTOR/A: Marta Lobo 
NOVELA CHICKLIT: Megan Maxwell & Lorraine Cocó

                                    Reseña                                          Reseña

NOVELA DE ACCIÓN y SUSPENSE: Marian Arpa & Chloe Santana 

                                     Reseña                                      Reseña

NOVELA DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN: Silvia Barbeito & Kayla Leiz 
  
   
                                          Reseña                              Reseña

NOVELA EN INGLÉS: Jamie McGuire & Chantal Fernando

   
                                    Reseña                                      Reseña

NOVELA ERÓTICA: Noelia Amarillo & Shayla Black 

  
                                              Reseña                           Reseña

NOVELA JUVENIL: Alessandra Neymar & Iris MacKenzie 

 
                                         Reseña                                  Reseña

NOVELA PARANORMAL: Kelly Dreams & Nalini Singh 

                                     Reseña                                      Reseña

NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA: Sarah MacLean & Elena Garquin 

                                        Reseña                               Reseña

NOVELA ROMÁNTICA: Elizabeth Bermudez & Norma Estrella

 
                                        Reseña                                        Reseña

Bueno estas son las que me venían a la cabeza en cada una de las catergorías que yo clasifico mis lecturas… espero que os gusten las recomendaciones de esta lista y si tenéis diferentes ya sabéis que tenéis que hacer COMENTADLAS PARA RECOMENDAR. 


¡¡¡ A POR UN AÑO NUEVO LLENO DE NUEVAS AVENTURAS y ROMANCES POR DESCUBRIR !!!


sábado, 5 de diciembre de 2015

ÉRASE UNA VEZ… UN MUNDO DE FANTASÍA LLAMADO INTERNET

ARTÍCULO PUBLICADO EN 

fantasia



Érase una vez un mundo de fantasía llamado Internet. Un lugar al que los más pequeños podían acceder desde cualquier lugar y en el que encontraban un sinfín de aplicaciones divertidas y educativas con las que aprender, colorear, jugar e incluso hablar otros idiomas sin necesidad de tener que viajar a otros países.

En Internet, tod@s eran iguales. Nadie se sentía diferente como, en ocasiones, ocurre en el mundo real. Para ello, había herramientas ‘mágicas’ para que tod@s pudiesen disfrutar de todo lo que este mundo ponía a su disposición. De la misma manera, sus padres podían estar tranquilos porque, gracias a esas herramientas, los más pequeños podían estar localizados y no había riesgo de que, en un despiste, alguno de ell@s se perdiera y no supiese volver a casa.

Internet estaba abierto en cualquier época del año, daba igual que fuese invierno o verano, solo había que pulsar un botón para que comenzasen éste y otros cuentos con los que los más pequeños podían desarrollar su imaginación e incluso formar parte de historias en las que participaban como protagonistas.

Pero no todo era diversión y fantasía en Internet. Como en todos los cuentos, había algún que otro peligro ante el que los niños tenían que estar ojo avizor. Antes de pulsar ese botón de entrada, sus ‘ciber padres’, que eran muy responsables, se sentaban junto a los pequeños y, pidiéndoles que les prestasen mucha atención, les decían que, aunque Internet pudiera parecerles un juguete, no lo era. Había unas reglas de oro que tenían que tener muy presentes y sin las cuales, Internet ni era tan divertido ni tan seguro para que pudiesen explorarlo.

De esta manera, y siempre muy atentos a las explicaciones, el viaje a Internet de los más pequeños siempre comenzaba de la mano de sus padres, que, con la ayuda de unos amig@s digitales, habían aprendido todas estas reglas y comprendido que era necesario transmitírselas a los pequeños para protegerlos de esos peligros. De esta manera, este cuento acaba como empezó: Érase un lugar de fantasía llamado Internet.


Consulta nuestras Guías Educar para Proteger.

Con el objetivo de ayudar a padres, educadores y a adolescentes en el uso seguro de Internet y de las herramientas TIC, Andalucía Compromiso Digital pone a su disposición el contenido de las Guías Educar para Proteger, que ya se pueden consultar a través de nuestra web y en este enlace.

Consejos útiles que abarcan desde la infancia y los primeros contactos con las nuevas tecnologías al uso de las redes sociales por parte de los adolescentes. Nuestras Guías Educar para Proteger recopilan toda la información que se ofrece en las jornadas Educar para Proteger, infórmate de las próximas en este enlace.



SIGUE LA PÁGINA "COMPROMISO DIGITAL"

martes, 17 de noviembre de 2015

Melissa Schroeder - Serie Los Santinis 05 - A Santini christmas #Reseña #RetoenIngles

Reseña del libro:


EDITORIAL: Harmless

AÑO: 
2013

PÁGINAS: 
125

WEB AUTOR/A: 
@MelSchroeder

ISBN: 
9781493579518



Orden lectura --> 1º Leonardo // 2º Marco // 3º Gianni // 4º Vicente // 5º A Santini christmas





Join the Santinis as they gather together not for the joy of the season, but in crisis. One major event throws everything they hold dear into jeopardy, causing Joey to travel back to the memories of when she and Papa first fell in love.


Joey Antonio doesn’t have time for men. Her focus is on saving money for art school. She definitely doesn’t need some jarhead Romeo bothering her. True, every time they run into each other she finds herself more attracted to him—not to mention the kisses he steals are becoming addictive. Still, no matter how sexy the Marine is, she isn’t a woman who is willing to risk her heart.


Stewart Santini, known to everyone as Papa, is convinced Joey is the woman for him. Sexy, smart and tough—exactly how he likes his women. He finds himself falling even before he knows what hit him…but there is one problem: Joey is willing to share her bed, but not her life.

Papa knows Joey is surprised when he agrees to a casual affair, but he has other plans to set him motion. This is one Marine who will battle to win the most precious thing in the world to him: Joey Antonio’s heart.




Este es mi nuevo reto de lectura en inglés, la nueva entrega de la saga “Los Santini” y la escritora nos muestra como continua esta magnífica y entrañable familia italiana en un momento idílico como es la navidad.

Además tengo que destacar que la autora nos vuelva a deleitar con una realidad suya, dando así paso al argumento de esta tercera entrega gracias a su “Nota de autora” de esta novela. Y que nos añade un punto extra con las citas de los protagonistas en cada capítulo de la novela.

** Cuando me compré en Kobo esta novela no me esperaba que fuera la historia de los padres Santini, sino un relato de cómo se encuentra la familia ahora que cada hijo está casado y hay niños por medio. Pero la autora ha añadido la historia del pasado de esa “Mamma y Papa Santini” y ese presente que son los nietos y seguir juntos como familia.

Como en la anterior novela, la principal línea argumental es simple y complicada: “la típica historia chico conoce a chica, pero no hay más cosas. Como por ejemplo que el chico es un marine con procedencia italiana con unos valores muy marcados que ha demostrado una buena educación; y donde la chica es Joey Antonio toda una mujer con un gran sueño que es ahorrar para ir a la escuela de arte, además tener unos demonios que debe exorcizar para poder tener un futuro”.

** PERSONAJES: Pues bien, en este caso el protagonista es nuestro querido padre Santini, Stewart Santini, es un joven hombre que está en la marina, con carácter, gentil, inteligente y atractivo. Además determinado a conseguir a esa muchacha que le atrae por mucho que ella se resista está decidido a enamorarla.

En cambio, nos encontramos con Joey Antonio, una mujer joven que trabaja tantas horas puede para ahorrar e ir a la escuela de arte que es sueño. Es determinada, con carácter, con ciertas inseguridades y con la fija idea que ahora no es momento de conocer a nadie ni siquiera a un atractivo y molesto marine.

**1º IMPRESIÓN: La historia de Joey & Stewart es tierna, bonita, divertida y está llena de momentos de lucha de voluntades por quien dará su brazo a torcer. Impresionante historia la verdad.

**2º IMPRESIÓN: Me ha gustado como la autora nos ha presentado esta historia, y él porque vivimos este recuerdo aunque sea como consecuencia de un momento dramático del que siempre hay resolución…

Para concluir, como he dicho en las anteriores reseñas de esta saga: “Hay que destacar como en las anteriores reseñas de los hermanos, que toda la novela está impregnada de una gran pasión por los “brats”, de valores y principios muchas veces olvidados y la principal regla que es: el respeto y el amor en una pareja es fundamental. Y como no la regla de oro es la familia unida jamás será vencida.”


viernes, 30 de octubre de 2015

Nalini Singh - Serie Rock Kiss 02 - Rock hard #Reseña #RetoenIngles

Reseña del libro:


EDITORIAL: TKA Distribution

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
351

WEB AUTOR/A: 
@NaliniSingh

ISBN: 
9781942356059

Orden lectura --> 1º Rock addiction // 01.5 Rock courtship // 2º Rock hard // 3º Rock redemption // 4º Rock wedding




In New York Times Bestselling author Nalini Singh’s newest contemporary romance, passion ignites between a gorgeous, sinfully sexy man who built himself up from nothing and a shy woman who has a terrible secret in her past… 

Wealthy businessman Gabriel Bishop rules the boardroom with the same determination and ruthlessness that made him a rock star on the rugby field. He knows what he wants, and he’ll go after it no-holds-barred.

And what he wants is Charlotte Baird.

Charlotte knows she’s a mouse. Emotionally scarred and painfully shy, she just wants to do her job and remain as invisible as possible. But the new CEO—a brilliant, broad-shouldered T-Rex of a man who growls and storms through the office, leaving carnage in his wake—clearly has other plans. Plans that may be equal parts business and bedroom.

If Charlotte intends to survive this battle of wits and hearts, the mouse will have to learn to wrangle the T-Rex. Game on.




Este es mi nuevo reto de lectura en inglés fue toda una sorpresa ya que no me esperaba que una amiga de un familiar me trajera este magnífico ejemplar desde Londres porque se acordó de mí jaja. Como ves prometí no desvelar tu nombre porque te da vergüenza y no lo he hecho petarda.

Esta nueva saga da un giro a lo que nos tiene habituadas la escritora y se pasa al género juvenil romántico o como es de moda llamarlo ahora el género YA (Young Adult). No es una historia para todas las edades sino más bien como he dicho antes al pertenecer al género YA, va dirigida a un público joven pero con cierta madurez ya que toca bastante el ámbito erótico.

Estaba deseando conocer la historia de ese conocido y misterioso jefe T-Rex, que tiene Charlotte la mejor amiga de Molly. Ya que como dije en la primera reseña de esta saga ya comenzamos a conocer que entre ellos se estaba cociendo algo, por la cantidad de menciones que había en los diálogos entre estas dos amigas.

** En esta entrega nos encontramos con una historia diferente a las dos anteriores publicaciones, ya que se centra en la vida de Charlotte y Gabriel como personajes principales y deja de lado a la banda roquera que fueron los protagonistas en las anteriores entregas de la saga.

** PERSONAJES: La protagonista en este caso es la esperada Charlotte Baird. Es una mujer joven, asistente de dirección de una las grandes compañías, es amable, responsable, trabajadora, cariñosa, con una vena protectora con sus seres queridos, amiga de sus amigos. Ella se encuentra intimidada en cierta manera por la capacidad que tiene su jefe de imponer su presencia en toda habitación que pisa, aunque no teme en decirle lo que opina mediante palabra o por meros gestos. El punto negativo que tiene Charlie es que se ve a sí misma tímida y como un ratón de biblioteca, y podemos entender porque se siente así cuando desvela su secreto del pasado al único hombre que hace tambalear su mundo.

El protagonista es el esperado jefe desposta y sexy que nos fue presentando Charlie en “Rock addiction”, Gabriel Bishop. Es un hombre joven exjugador de rugby, implacable en los negocios y con firme idea de conseguir sacar a la empresa de la bancarrota. Es juicioso pero bastante gruñón cuando no le sale algo, amable, de firmes convicciones, y tiene una vena picarona que le da esa paciencia que transmite cuando quiere algo.

** RELACIÓN CHARLOTTE & GABRIEL: Su relación comienza en lo laboral sin ningún tipo de pretensión más, sino que se complementan muy bien en la oficina con el objetivo de sacar adelante la empresa en la que trabajan que se encuentra en bancarrota. Y mientras que pasan tantas horas juntos comienzan a ver la horma de su zapato en el contrario por muy polos opuestos que sean.

El juego previo que se traen entre manos este par de tortolos es muy divertido verlo como espectadora, la autora lo consiguen con esas descripciones, diálogos y ambientación para desarrollar esta cocción de relación y posible romance.

Y me ha encantado como la autora ha hilado el hecho de que las anteriores novelas van enlazadas con estas y se ve perfectamente la interacción entre historias. 

Para finalizar os diré que es una historia romántica llena de superaciones personales y entrega de confianza a la persona que será para ti en un permanente futuro o eso es lo que esperas. Está llena de emotivos momentos entre Gabriel & Charlie, lleno de risas por las ocurrencias de Molly & Charlie y lleno de vivencias por esos momentos vividos por la pareja.

A la espera de la siguiente entrega de esta emocionante y pasional serie roquera, la cual me he hecho una gran fan, además de ya serlo en su saga de cambiantes y arcángeles jaja.


martes, 22 de septiembre de 2015

Nalini Singh - Serie Psy-Cambiantes 03.5 - Atracción #Reseña #RetoenIngles

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Stroke of enticement

EDITORIAL: Berkley Sensation

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 372 (libro 95 pág.)

WEB AUTOR/A: 
@NaliniSingh

ISBN: 
9780425223550

COMPRAR: Amazon
                     






  • In Beat of Temptation , innocent Tamsyn has always had a place in her heart for Nathan, a blooded DarkRiver sentinel. But is she ready for the fierce demands of the mating bond?


In Stroke of Enticement , a wary young teacher, skeptical about love, arouses the man—and the animal—in an aggressive leopard changeling who must prove his affections are true. 

Plus 2 NEVER BEFORE PUBLISHED NOVELLAS

  • In Declaration of Courtship , Grace, a shy submissive wolf, finds herself pursued by the last man she ever would have imagined: a SnowDancer lieutenant said to be “mad, bad, and dangerous to know.” 

  • In Texture of Intimacy , SnowDancer healer Lara discovers the searing joys—and unexpected challenges—of being mated to quiet, powerful Walker, a man used to keeping his silence.


Este relato corto “novella” está recogido en una antología que ha publicado la autora con otros relatos cortos pertenecientes a esta saga para así no tenerlos esparcidos, creo yo vamos. Como sucedió con el anterior relato corto que reseñe también de esta saga: ‘Latidos de tentación’. 

Esta nueva entrega nos muestra un poco más como son los entresijos de una manada, y especial la manada DarkRiver que gobierna el alfa Lucas. 

** TRAMA: Me ha gustado mucho como inicia el relato la escritora ya que nos presenta de forma limpia y sencilla cada uno de los personajes que serán cable en esta nueva novela. 

El inicio, nudo y desenlace tienen una buena estructura que ayuda a tener una lectura fluida, amena, entretenida y coloquial; además de conocer a otro miembro de la manada y como es una de las celebraciones que hace la manada en el año. 

** PERSONAJES: La protagonista en este caso es una humana, Annie Kildaire, es una profesora en una escuela de cambiantes, con cierta discapacidad tras un trágico accidente en su infancia, amable, comedida, cariñosa, risueña, con cierto carácter oculto y con una arma secreta que es esa sonrisa inocente que siempre hace que se salga con la suya. 

El protagonista, Zach Quinn, un miembro respetado de la manada DarkRiver, encargado de la protección de la fauna de la su región, un hombre familiar, cariñoso, pícaro, inteligente, propenso a salirse con la suya, leal hasta la medula y lleno de vitalidad. 

Las descripciones de los lugares y escenografía son sublimes, la autora ha capturado toda la esencia ya que nos hace participes de tan hermoso lugar como es ese bosque o como es el día a día de ambos protagonistas. 

Para concluir os diré que me ha encantado conocer esta pareja, que seguro que sabremos más de ella o de esos personajes secundarios en otras novelas o relatos cortos. Pero además la escritora nos ha mostrado desde otra perspectiva esta manada llena de personas diferentes pero que armonizan a la perfección con eso llamado familia.


viernes, 4 de septiembre de 2015

Kristen Proby - Saga With Me in Seattle 04.5 - Happy mom's day #Reseña #RetodeIngles


Relato que compartío en su momento la autora en su blog/web.






Esta novela es un relato corto que la autora nos ha añadido a la “Saga With me in Seattle” dando un poco más de incentivos para enamorarnos más de esta familia tan peculiar y de estos hombres irresistibles y llenos de sorpresas… Como en este adorable día familiar para celebrar: El Día de Madre.

Esta novela sigue en la línea de las anteriores, con el espíritu familiar, de amistad, amor por los hijos y por esas personas que complementan la vida de forma que la hacen plena, como son la FAMILIA.

Este relato comienza con la celebración del día de la Madre haciendo un “Brunch” reuniendo a la familia Montgomery con el resto de familiares políticos que han ido formando a esta marabunta de gente que nos ha ido cautivando en las anteriores entregas de la saga, como pueden ser los padres de Luke o las parejas de cada uno de los hermanos Montgomery.

** TRAMA: La trama es sencilla, breve, intensa y divertida. Dando una nota de humor en cada uno de los diálogos y dejando con agradable e intenso sabor de boca con ese amor en aire, por las personas que nos hacen felices cada día de nuestras vidas y más a esa mujer que nos ha traído a la vida.

** DETALLE: Para hacer este día completo, los hombres de esta Familia han decidido tener un detalle impresionante con las mujeres que hacen que su vida sea perfecta y que demuestra esa pluma romántica, coloquial y familiar de la autora.

Para finalizar os diré, que no esperaba encontrarme con este relato ya que es bastante breve… para ser exacta son 12 páginas de lectura que me dejan con la miel en los labios para saber más de esta magnífica saga romántica y sencilla que te atrapa por ese intenso, real, divertido y coloquial argumento que envuelve cada una de las entregas de esta serie.

A por la siguiente entrega de la “Saga With me in Seattle”… Donde podré conocer un poco mejor a ese soldado: Caleb Montgomery.




viernes, 31 de julio de 2015

CERRADO POR VACACIONES - Periodo Estival 2015





El porqué de este post es para informar de que el Blog Adictabooks permanecerá cerrado todo el mes de Agosto, ya que me voy de vacaciones y estaré desconectada de todo… 

He decido tomar esta decisión, cosa que no hice el año pasado porque es fundamental para mí recargar pilas y volver en Septiembre con muchas ganas y fuerzas además de que la cesta vendrá repleta de reseñas y críticas literarias nuevas que hasta el momento no he publicado pero que las novelas si me las he leído.


Bueno como bien sabéis, llevo un tiempo que el Blog no ha seguido con la misma intensidad de publicaciones de #reseñas literarias y #promobooks como al principio, ya que mis inicios desde febrero de 2014 era publicar una reseña diaria (cinco reseñas a la semana) y lo he estado cumpliendo hasta este verano, más concretamente desde finales de Junio de este 2015 hasta ahora.

Se me ha complicado estos meses por nuevo trabajo y la falta de tiempo de sentarme en el portátil para retocar y limpiar las críticas literarias que tengo escritas. Ya que no es porque no haya escrito las reseñas, siempre lo hago después de finalizar una novela pero sabéis mi política en el blog de #NOSPOILERS por lo que nada más escribirlas se me suelta la lengua con detalles que después de enfriarse puedo retocar y publicar en mi blog.


No se me olvida que debo varias reseñas prometidas a varias autoras, que están escritas y que he subido a mi cuenta de Instagram (@Adicta_lectura), bajo el asunto en el pie de la foto “Preparando motores de la siguiente reseña ha publicar…” Y que podéis seguir para estar informados si queréis. 

Cosa que hago de un tiempo para esta parte, compartiros el inicio de la reseña que será publicada y sepáis que encontrar en el blog y es una breve recomendación de la novela que me he leído en ese momento jeje. 

Sabéis que soy una pesada dando las gracias, pero no puedo estar más agradecida con todos esos lectores que tengo en el blog y esos seguidores en las diferentes redes sociales que está asociado el blog.

Gracias a esos comentarios, opiniones incluso felicitaciones por la labor que hago, que no es otra que publicar mi opinión humilde de las novelas que leo y compartirla en la medida que puedo… no hubiera llegado tan lejos sin la confianza depositadas de todos vosotr@s, de esas blogueras compañeras de consejos, de esas escritoras noveles y no tan noveles que confiaron en mi para reseñar sus novelas, en las editoriales para mandarme sus novelas y reseñarlas…


Ha sido todo un placer hacer esta labor este año y medio, y espero seguir haciendo a la vuelta de mis vacaciones…




Os espero en la ¡¡¡VUELTA AL COLE!!! Jaja 

Que tengáis un feliz veranito, y un esplendido mes de Agosto.